Analítica Web
y Google Analytics

Tener una correcta configuración de Google Analytics es fundamental en todo proyecto web. Saber interpretar los datos y tener la posibilidad de decidir correctamente nos proporciona una ventaja sin igual.

Generar audiencias de valor y poder usarlas en las distintas campañas tampoco es algo que debamos desaprovechar. Hay que sacar el máximo partido a todos los datos de que disponemos.

Analítica Web y Google Analytics

Pero esto de la analítica no es área reservada de Google Analytics. Hay muchas más herramientas que necesitaremos exprimir y consideraciones que debamos tener. La unión hace la fuerza, ¿verdad? Pues eso… ¡a unir datos!

Generación de KPIs

Generación de KPIs

Antes de empezar a medir, tenemos que tener muy claro que es lo que necesitamos medir y como lo vamos a hacer. Generar un cuadro de mando desde el que podamos disponer de todas las KPIs más influyentes es algo esencial. A simple vista tenemos que ser capaces de saber si hay un problema o algo no pinta bien.

Gestión de Google Search Console

Google Search Console no es una herramienta más de SEO. Es el medio por el que Google se comunica contigo con respecto a tu site. Imagina el valor que tiene el que el propio Google nos haga recomendaciones y nos diga donde nos estamos equivocando, o qué datos no está entendiendo correctamente.

Google Search Console es una herramienta esencial para garantizar que un proyecto está sano y goza de buena salud.

Gestión de Google Search Console
Google Data Studio y Yandex

Google Data Studio y Yandex

Con Google Data Studio podemos convertir todos esos datos en informes y paneles que nos facilitan la lectura y comprensión de los datos. Mostrar de forma sencilla lo complejo.

En cuanto a Yandex, no solo es el buscador número 1 en Rusia, también posee una capacidad de analítica comparable a Google Analytics y nos provee de herramientas que ni el mismo Analytics posee.

¿Ponemos toda la carne en el asador?

Cuéntanos tu Caso