logo amarillo limon

Programación y Desarrollo

Sabemos de la importancia de las cosas bien hechas. Detestamos frases como: “Pero si funciona” o “eso no puede hacerse”. Todo, pero absolutamente todo puede hacerse, otra cosa es el trabajo que ello implique, pero si realmente quieres algo ten por seguro que podemos hacerlo. Pero sobre todo… ¡no te conformes con el “funciona”!.

A la hora de hacer un proyecto tenemos en cuenta aspectos como:

  • Escalabilidad: Los tiempos avanzan y no hay nada para siempre. El proyecto debe ser fácilmente actualizable y que pueda soportar las nuevas tecnologías.
  • No estamos solos: Hay que pensar en el resto de profesionales que trabajan en el proyecto. Hay que documentar y dejar una estructura clara. Imprescindible cumplir con todos los estándares.
  • Contenido actualizable: Hay que facilitar el trabajo de aquellos que harán de la plataforma su segunda casa. El contenido debe poder actualizarse de la forma más sencilla posible y sin que pueda ocasionar problemas para el sistema.
  • Asesoramiento profesional: Es bueno tener las cosas claras de lo que se quiere, pero nuestro deber es asesorar e intentar que todo se haga de la mejor forma para conseguir los objetivos.
  • Experiencia de usuario vs SEO: Difícil tarea pero no por ello hay que olvidarse de ninguno de estos dos grandes pilares. Hay que desarrollar pensando que la experiencia del usuario debe ser magnífica, pero al mismo tiempo debemos complacer a Google y darle contenido que posicione. ¿Complicado? No crean…
  • Seguridad: Tenemos un compromiso con nuestros visitantes y usuarios, no podemos fallarles y tampoco podemos permitírnoslo (las multas son muy elevadas). Debemos crear un sistema donde los datos estén seguros. Si el proyecto crece y crece, tened seguro que os atacarán, ¡hay que estar preparados!

No aceptes una bomba de relojería en tu proyecto,las cosas hay que hacerlas bien.