En un post anterior vimos cómo configurar zonas geográficas en PrestaShop 1.7 . Ahora, os enseñaremos cómo optimizar el apartado transporte en el backend de vuestra tienda online.

En el menú lateral izquierdo de PrestaShop encontramos la sección “Personalizar” en la que se encuentra el botón “Transporte”. Hacemos clic en la opción “Transportistas”.

En el menú superior parte derecha, tenemos la opción de “Añadir nuevo transportista”. Cuando entramos, observamos un cuadro para rellenar información junto a 4 pasos diferentes.

Configuración general Transportistas en PrestaShop 1.7

En el nombre del transportista, ponemos el nombre de la compañía (Correos, por ejemplo).

En tiempo de tránsito, podemos describir brevemente el tiempo necesario del envío (como puede ser: 24/48h).

Además, en el apartado número 1, nos dejará poner un número comprendido entre 0 y 9 (siendo 0 envío muy rápido y 9 más lento) para aportar información adicional sobre el tiempo de envío.

Por último, podremos cargar una imagen del logotipo de la empresa de transporte para que se muestre al usuario, así como un código de seguimiento del pedido si la empresa transportista os lo proporciona.

Configuracion-general-transportistas-prestashop

Configurar localización de destino y gastos de envío en PrestaShop 1.7

Aquí debemos definir el coste del envío y diferentes variables sobre este. Desde si requiere costes de manipulación adicionales al coste estándar del envío (como veremos más adelante), como si el envío es gratuito.

Una vez llegamos a facturación nos ofrece dos opciones diferentes:

  • En función del precio total

  • En función del peso total

Aquí debemos elegir la que se adapte a nuestro e-commerce. Si elegimos la primera opción, en función del precio total, en el cuadro “Rangos” que aparece un poco más abajo justo encima de las zonas, podremos definir en función al precio total del carrito cuando se cargará el gasto de envío y a partir de qué precio puede ser gratis (o no).

En el caso de que no queramos que sea gratis a partir de cierta cantidad de € gastados en la tienda online y siempre haya gasto de envío, pondremos (por ejemplo):

Gastos-de-envio-prestashop